CSI·F urge al Consistorio a convocar otras dos plazas de bombero

diariopalentino.es
-

El sindicato critica que se deje la puerta abierta a la creación de una bolsa de trabajo para posteriores contrataciones interinas

 
El sindicato CSI·F ha reclamado al Ayuntamiento de Palencia que convoque otras dos plazas de bombero hasta llegar a las cinco que en principio se habría comprometido el Consistorio capitalino. Para CSI·F, «se da la imperiosa necesidad para la ciudad de Palencia de la creación de estas plazas, aunque sorprende  que solamente se convoquen tres cuando el compromiso de la corporación para el año 2016 eran cinco, y en años sucesivos la totalidad de las vacantes».
El miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de tres plazas por oposición de bomberos conductores. Si bien existe un párrafo que  indica que esas plazas se podrán incrementar «sin necesidad de nueva convocatoria, ni nuevo plazo de apertura para presentación de instancias, de conformidad y dentro de los límites previstos en la Oferta de Empleo Público, con las vacantes que se produzcan por jubilaciones, excedencias, ascensos, etc. siempre que tenga lugar antes de la iniciación de la fase de oposición». Ahí es donde se integrarían, según fuentes municipales, esas otras dos plazas a mayores cuya convocatoria ya ha recibido el visto bueno, aunque todavía no se ha hecho pública.
Además, CSI·F  señala que la convocatoria contempla en su base undécima una puerta «a que personal, sin obtener plaza, quede en una Bolsa de Empleo Interino  para solventar las carencias aludidas». Entienden desde la central sindical que «es incongruente y de poco compromiso político no dotar estas plazas reglamentariamente. Más incomprensible y de mal gestor convocar interinidades en un cuerpo especial como el de Bomberos de Palencia.
Este sindicato se reserva «el derecho a tomar las acciones y  medidas necesarias para revertir esta convocatoria aumentando el número necesario de plazas  y anular las contrataciones interinas».
 
Plazo de presentación, 20 días. En lo que respecta a la presentación de instancias, cabe señalar que el plazo no terminará el 11 de mayo (20 días después de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia), sino 20 días después de ser anunciado en el del Estado. Algo que por ahora no se ha producido.