El Palencia Turismo se sitúa en la zona media con una nueva victoria

diariopalentino.es
-

Nueva demostración del Palencia Turismo de que algo ha cambiado respecto a temporadas pasadas, al sumar su segunda victoria y encadenar tres jornadas seguidas puntuando, por primera vez en su historia.

Volvió a mostrar su aplomo en la pista y un buen control del partido para ganar y situarse en la mitad de la clasificación. Fue con un partido mucho más difícil de lo que el marcador podría indicar, puesto que a mitad del segundo tiempo el Rodosa Chapela estaba a solo dos goles. De hecho, fue precisamente el hecho de mantener el control de un partido que estaba siendo duro el mayor mérito del Palencia Turismo, sabiendo esperar con paciencia, quizás la palabra clave de esta temporada, los momentos de romperlo.

Hasta el minuto 25 (11-11) el choque se mantuvo igualado. En esos minutos restantes las palentinas llegaron al descanso 15-12.

La segunda parte fue un calco de la primera hasta el 14’. Las visitantes consiguieron en varias ocasiones reducir la desventaja a dos goles, lo que mantenía todas sus opciones. Pero tras el 20-18, el Palencia Turismo puso la directa; sin perder el buen ritmo de ataque, más pausado al inicio del ataque estático que en temporadas anteriores, las palentinas encadenaron varias defensas positivas que le permitieron abrir una distancia definitiva en el marcador. Al final, gran triunfo de las de Ramón Juan por 30-21.