'Palencia Turismo' lleva a 'Intur' una herramienta para 'inventar' viajes

ICAL
-

La marca apuesta por la innovación para su asistencia a la Feria de Turismo Interior. Albergará en su stand, además de la Diputación y la Junta, a 27 ayuntamientos

Presentación ayer en la capital, en la Oficina de Turismo de la Calle Mayor, de la presencia palentina en Intur 2014. - Foto: Oscar Navarro

• El usuario, según explicó Ana Asenjo, solo tendrá que darse de alta en el servicio de ‘Invertrip’ para iniciar la creación del viaje de forma sencilla e intuitiva.

Simulación de la aplicación que se presentará oficialmente en la Feria de Turismo de Interior que va a celebrarse la próxima semana en la ciudad de Valladolid
Simulación de la aplicación que se presentará oficialmente en la Feria de Turismo de Interior que va a celebrarse la próxima semana en la ciudad de Valladolid - Foto: DP
 
Palencia Turismo, marca bajo la que se engloba la oferta turística de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, presentará en la Feria de Turismo Interior (Intur) una innovadora herramienta que permite a los viajeros trazar su propio plan de viaje personalizado y compartirlo a través de dispositivos móviles.
Esta es la principal novedad de la presencia en el certamen ferial, donde se apostará por la innovación y las nuevas tecnologías junto a las últimas tendencias como la del turismo sentimental.
El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, junto a las responsables provincial y municipal de Cultura y Turismo, Ana Asenjo y Carmen Fernández, respectivamente, presentaron  ayer la participación en Intur. Se celebrará entre el 27 y el 30 de noviembre en Valladolid con la presencia de la marca Palencia Turismo que albergará bajo su stand, además de a las dos Administraciones, a 27 ayuntamientos de la provincia y a empresarios, agentes de turismo, centro de iniciativas turísticas y puntos de información.
La herramienta que permitirá al turista inventar un viaje personalizado es una plataforma denominada Invertrip que ofrece toda la información turística disponible de cada recurso: alojamientos, restaurantes, así como su localización, datos de interés, contactos, fotografías y otros elementos.
El usuario, según explicó Ana Asenjo, «solo tendrá que darse de alta en el servicio de Invertrip» para iniciar la creación del viaje de forma sencilla e intuitiva. Para ello, añadió, «no es necesario descargarse ninguna aplicación» sino que se trata de un sistema on-line totalmente pionero al que puede acceder el propio usuario. Se puede hacer a través de un enlace situado en el portal de Palencia Turismo que le permitirá seguir el viaje en el móvil o bien en las oficinas de turismo y puntos de información, que ofrecerán un servicio personalizado de organización del viaje que se enviará al teléfono o se cargará en una tarjeta con la tecnología NFC que se regala al usuario.
Esta herramienta, además, presenta la posibilidad de que sean los propios empresarios los que creen experiencias a la carta que podrán ofrecer a sus clientes a través de correo electrónico.
Durante la presentación de esta nueva herramienta en Intur el jueves 27 a las 13,30 horas, anunció la diputada, se regalará una tarjeta a todas las personas que se acerquen al stand de Palencia Turismo. Por su parte, el Ayuntamiento de Palencia centrará su presencia en Intur en tres grandes temas que difundirá a través de otros tantos paneles. El objetivo, indicó el alcalde, «es acercar al turista todas las posibilidades que ofrece la ciudad conjugando las nuevas tecnologías con las últimas tendencias que vienen marcadas por el turismo sentimental».
Se presentará una Palencia religiosa a través de su participación en la Ruta de las Huellas de Santa Teresa con motivo del V Centenario de la santa: una Palencia luminosa, que pondrá en valor la iluminación ornamental e inteligente y que forma parte del proyecto Lightescape TV, y la Palencia genial, donde se destacará la figura del escultor Victorio Macho de cuyo fallecimiento se cumplirán 50 años en 2016.
Al margen de estas tres novedades, el Consistorio redundará en otros elementos como las fiestas de Interés Turístico destacando la Semana Santa, el Bautizo del Niño o la Romería de Santo Toribio, el ámbito gastronómico y su oferta museística.
 
Información en inglés y francés
El stand de Palencia Turismo será este año de menores dimensiones porque no contará con espacios dedicados a jornadas y formación empresarial ya que este tipo de encuentros se celebrarán en Intur Negocios. Así, serán 90 metros cuadrados que ofrecerá información en inglés y francés además de castellano para dar cobertura a las 73 empresas del ámbito internacional que estarán presentes. Palencia Turismo también apostará por los jóvenes como destinatarios de la oferta turística palentina. Para ello, desarrollará una campaña en la que se invitará a los visitantes al stand a hacerse un selfie en este espacio y que lo suban al facebook del perfil de la Diputación comparteexperiencias o en el twiter #comparteexperiencias.