Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018

El IBEX 35 sube un 0,49% y se lanza a por los 9.700 puntos

SPC - jueves, 8 de marzo de 2018
El IBEX 35 sube un 0,49% y se lanza a por los 9.700 puntos - Foto: Javier Lizón
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 0,49% en un intento de reconquistar los 9.700 puntos, gracias a que el BCE ha dejado entrever que descarta ampliar su programa de compra de deuda

El tirón bursátil de ACS, con un alza del 7,75%, por sus negociaciones para llegar a un acuerdo con la italiana Atlantia, evitar una guerra de opas y repartirse Abertis, unido al avance del 2,06% de Telefónica por las informaciones que apuntan a que venderá su filial en Alemania también han dado alas al selectivo español.
El IBEX ha reactivado su remontada y ha sumado 46,90 unidades, hasta 9.646,20, con lo que ha reducido al 3,96% sus pérdidas en el año y ha ampliado al 1,21% la subida en lo que va de semana.
Tras unas jornadas de incertidumbre por el proteccionismo de Estados Unidos, la reunión del BCE ha sido la clave para que los inversores se decantaran por las compras al entender que la institución empieza a encaminarse progresivamente hacia el endurecimiento de su política monetaria.
Esto, según expertos, alimenta las opciones de que la institución que preside Mario Draghi incluirá el anuncio de otra reducción del programa de compra de activos

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol