Carmen Alario toma posesión como decana de Educación

DP
-

Su segunda etapa al frente del centro será un periodo que estará articulado por «la lealtad, la confianza y la gratitud»

Carmen Alario toma posesión como decana de Educación - Foto: Óscar Navarro

Carmen Alario tomó posesión ayer como decana de la Facultad de Educación del campus palentino de la Universidad de Valladolid. En su segunda etapa al frente del centro, si bien su vinculación se acerca casi al medio siglo si se tiene en cuenta sus años de formación universitaria, «lealtad, confianza y gratitud» serán los ejes que articularán el periodo. Un tiempo en el que los planes de «expandirse» conviven con el «reto muy serio» de conseguir «asentar» más profesionales,  y es que el centro se enfrenta a un índice de jubilaciones «muy alto». «Atender la demanda -tenemos el 100 por 100 de estudiantes que podemos-  supone contar con el suficiente profesorado estable, no que se vaya respondiendo a las necesidades, y mantener la capacidad de investigar, avanzar y crear», afirmó.
En cuanto a los ejes, habló de lealtad hacia la Universidad de Valladolid, en cuya gestión el centro ha participado «muy activamente» en distintos ámbitos. «Mantendremos nuestra implicación», subrayó; al tiempo que afirmó que trabajarán en nuevos ámbitos del saber, y es que el centro «ha demostrado que tiene mucha capacidad de crear. Somos tenaces y nos implicamos, por ejemplo en género, inmigración e inclusión. Respondemos a nuestro entorno social. Indagamos nuevos nichos del saber. Respondemos a nuestro momento y necesidades sociales», señaló. 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino