Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

'San Pedro Cultural' de Becerril engorda su libro de firmas ilustres

diariopalentino.es - sábado, 7 de mayo de 2016
- Foto: Oscar Navarro
El ministro de Educación y Cultura en funciones recorre el espacio cultural terracampino, inaugurado en marzo del pasado año por su compañera de Gobierno, Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura

Sus Majestades los Reyes, el ministro de Educación y Cultura y la ministra de Fomento.
Por ese orden, estas eran las preferencias de Becerril de Campos para darle lustre a la inauguración de San Pedro Cultural, en marzo del pasado año. No pudo ser.
Para consuelo de Becerril queda que ayer logró incorporar al álbum de fotos más deseado al máximo responsable de Cultura,  en funciones, que visitó la dotación cultural. Íñigo Méndez de Vigo, además de recorrer el interior de San Pedro Cultural, comprobó el resultado de las intervenciones ejecutadas en el exterior del templo.
Con Don Felipe y Doña Letizia lo tiene más complicado. La dificultad hace un año era mayúscula, a lo que se añadió el retraso con el que se remitió la invitación a la Casa Real, que cierra su agenda con varios meses de antelación.
En cuanto a los ministros, se pretendía contar en 2015 con el máximo responsable de las carteras (ministeriales) desde donde llegaron los fondos que permitieron intervenir en el antiguo templo. Ni Cultura ni Fomento dieron el ok y se optó por el Plan B, una ministra, Isabel García Tejerina, al frente de Agricultura, que nada tenía que ver con la intervención ejecutada, pero que estaba ligada familiarmente a la localidad.
Méndez de Vigo pudo comprobar en persona el resultado de la transformación de San Pedro Cultural y las acciones que dan continuidad al proyecto, en sus entornos.
Como ya avanzara DP meses atrás, dieciséis empresas se interesaron por ejecutar el proyecto más ambicioso, en términos económicos, proyectado en 2015 en Becerril de Campos y solo una se llevó el gato al agua.

Presupuesto. Doscientos mil euros. Ese era el montante en el que se presupuestó la intervención -financiada por la Diputación-, en los entornos de San Pedro Cultural.
Una millonaria inversión que ha puesto en valor las zonas anexas a la dotación.
Las ofertas presentadas para ejecutar este trabajo oscilaron entre los 152.000 y los 200.000 euros, es decir hasta un 25% de baja se registró en alguna de las propuestas formalizadas. La oferta elegida se situó en 152.000 euros.
Lo más singular del proyecto es la continuidad que se ha dado en el exterior del templo a la línea meridiana que fue colocada en el interior, una de las señas de identidad del espacio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD