«Necesitamos al mejor Madrid para poder ganar»

AGENCIAS
-

Ancelotti desconfía de la Juventus y no se siente favorito

A pesar de que, a priori, el Real Madrid parte como gran favorito en la semifinal ante la Juventus, el entrenador de los blancos, Carlo Ancelotti, remarcó ayer que para vencer a la ‘Vecchia Signora’ necesita «al mejor equipo, al que ganó al Atlético, con las mismas ganas y la misma ilusión.

En este sentido, el técnico italiano señaló que no se trata de una eliminatoria fácil, a pesar de ser el rival más asequible del sorteo. «A estas alturas de la competición todos los equipos son complicados. La Juventus es un club que tiene una Historia legendaria y que vuelve después de 12 años a jugar una semifinal, así que tendrá muchísima ilusión en llegar a Berlón», explicó.

El preparador de Reggiolo, que dirigió a la Juventus entre 1999 y 2001, destacó el potencial de los de Massimiliano Allegri: «Está haciendo una muy buena temporada y ya prácticamente ha ganado la Liga italiana. Entonces, se pueden centrar mejor en la competición europea».

 Por último, resaltó el importante papel que jugará la afición para superar los transalpinos: «Nos ayudó mucho el año pasado en la semifinal contra el Bayern, con un ambiente fantástico y también hace unos días en los cuartos contra el Atlético».

ALLEGRI. Concentrado en sentenciar el ‘Scudetto’, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, no quiso comentar en rueda de prensa sus impresiones tras el sorteo de las semifinales de la Champions. Así, el italiano se limitó a utilizar su cuenta de Twitter para expresar su opinión y tratar de compartir su optimismo con los ‘tifosi’ de la ‘Vecchia Signora’. «Son los vigentes campeones, tienen un estadio enorme, y cuentan con uno de los técnicos más ganadores de Europa. ¡Pero serán 11 como nosotros!», escribió el entrenador toscano.

También utilizó las redes sociales el delantero Álvaro Morata, que aseguró que «será especial» su regreso al Santiago Bernabéu para enfrentarse a un equipo del que decidió salir por la falta de continuidad en el ‘once’ de Carlo Ancelotti.

Por su parte, el defensa central de la Juventus Giorgio Chiellini apuntó que su equipo «debe seguir soñando» pese a tener un rival de la talla del Real Madrid. «Sabemos que necesitaremos hacer dos grandes encuentros para pasar a la final, pero estamos crecidos como equipo, porque hay una gran confianza en el club y en la plantilla, así que afrontaremos los partidos lo mejor que podamos», señaló.