La tercera edición de la carrera 'Run for Párkinson' unirá en Palencia deporte y solidaridad

C.H.S.L.
-

Circuito popular de cuatro kilómetros para una prueba en la que podrán participar corredores, senderistas y patinadores

 
 
Un día para unir deporte y solidaridad, «dos de las fortalezas de la ciudad de Palencia». Este es el objetivo de la III Run for Párkinson que se celebrará el próximo día 24 con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad, que tubo lugar ayer. 
La prueba se desarrollará en un circuito de 4 kilómetros en el entorno del Parque del Salón, será popular y solidaria y está organizada por la Asociación Palentina de Párkinson y el Club Triatlón Astudillo. Está abierta a corredores, senderistas y patinadores, tanto niños como adultos.
Aunque no es una prueba puramente deportiva, obtendrán trofeo los tres primeros clasificados, los tres primeros clubes en las diferentes modalidades y el  grupo familiar que más participantes aporte a la prueba. Además, habrá sorteos de premios y se entregará bolsa del corredor conformada por una camiseta técnica y aportaciones de entidades colaboradoras.
Todas las inscripciones se realizarán a través de la web www.parkinsonpalencia.com, y para más información se podrán dirigir al correo triastudillo@gmail.com. Hay un límite de 1.200 participantes y el importe de la inscripción es de 5 euros. También existe una Fila 0 para todos aquellos que quieran colaborar sin participar en la carrera.