La Junta descarta un posible caso de bullying en Guardo

Jorge González
-

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha descartado un posible caso de bullying en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Guardo

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha descartado un posible caso de bullying en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Guardo.

La información se refiere al suceso ocurrido el pasado lunes en el centro escolar, donde una niña de 13 años, que al parecer estuvo apunto de precipitarse desde una de las ventanas de las instalaciones, sufrió una crisis de ansiedad tras la cual se hizo necesaria la intervención de personal sanitario, que acudió al lugar por una llamada recibida en el Servicio de Emergencias 112. La menor fue trasladada en aquel momento al Hospital Río Carrión de Palencia, aunque se le dio de alta en la misma jornada, no siendo necesarias más medidas.

En declaraciones a Diario Palentino, los padres de la joven han asegurado que lo único que quieren es que «todo se solucione y vuelva a la normalidad», declinando hacer más declaraciones respecto a lo que podría ser un caso de bullying hacia la menor.

Sin embargo, desde la institución regional, así como desde el propio instituto guardense, descartan que pueda tratarse de un problema de este tipo, por lo que no se ha activado el protocolo de acoso escolar.

Los progenitores no han interpuesto ninguna denuncia por lo sucedido, y la Guardia Civil, que tuvo que personarse en el lugar de los hechos, continua con la instrucción de las diligencias para esclarecerlos.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.