Más de 35 muertos al desplomarse un viaducto en Génova

SPC
-

Casi dos kilómetros del puente sobre el río Polvecera se vienen abajo por causas desconocidas y sepultan bajo los escombros a decenas de vehículos tras caer desde una altura de 90 metros

Era mediodía en Génova cuando una parte del puente Morandi se desplomó, sembrando el caos y el dolor en Italia. Al menos 35 personas murieron y cinco resultaron heridas -si bien el balance es cambiante en función de la fuente- después de que un tramo de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros se viniera abajo por causas desconocidas y sepultase a varios vehículos que cruzaban el río Polcevera.

La sección central del viaducto, atravesado por la A10, estaba siendo en ese momento utilizada por entre 30 y 40 coches y camiones, según relataron las autoridades, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos pueda aumentar, si bien los equipos de emergencia se esmeraban, al cierre de esta edición, por buscar y rescatar posibles supervivientes. De hecho, el jefe de Bomberos, Bruno Frattasi, anunció que los trabajos continuarían toda la noche, ya que «las tareas de salvamento son muy complejas por el tamaño de las vigas».

Fue el Gobierno, por boca del ministro del Interior, Matteo Salvini, el que cifró en 30 los fallecidos, entre los que incluyó a un niño:  «Desafortunadamente, tenemos una treintena de muertos confirmados», declaró. Sin embargo, el baile de datos era continuo: Protección Civil fijó en al menos 20 los muertos y 16 los heridos, el gobernador de la región de Liguria había apuntado a 22 decesos -si bien había advertido de que aumentarían «significativamente»-, mientras que los Bomberos elevaron a 35 el número de decesos.