Bocados solidarios a beneficio de 'AFA'

Rubén Abad
-

El convite reunió a decenas de vecinos de la zona en el ‘Restaurante Jai’. - Foto: Rubén Abad

Guardo volvió a demostrar en la noche de ayer su cara más solidaria. En esta ocasión decenas de vecinos de la comarca se reunieron en el Restaurante Jai para compartir mesa y mantel en la VI edición de la Cena Benéfica que cada año programa por estas fechas la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo).

En esta ocasión, cada comensal adulto colaboró con seis euros, mientras que los más pequeños donaron tres euros por participar en este evento social que ya se ha convertido en un clásico del otoño montañés. Además, hubo varias personas que aportaron alimentos elaborados en sus casas, tales como tortillas, empanadas o dulces tradicionales.

«Los guardenses siempre han mostrado su buena disposición en estos asuntos. Los vecinos, los Ayuntamientos y los comercios de alimentación del pueblo siempre han estado ahí, tanto en la cena solidaria como en cualquiera de los actos que promovemos desde la asociación a lo largo del taño», explicó la presidenta de AFA-Guardo, Eulalia Pinilla.

Hasta el Jai se desplazó también el presidente de la Diputación Provincial, José María Hernández, quien estuvo acompañado por varios alcaldes y diputados de la comarca.

El dinero recaudado en este evento solidario se dará a conocer la próxima semana, cuando los responsables del colectivo hagan recuento de las contribuciones de los asistentes y de las donaciones de aquellos que no pudieron acudir a la cita, pero que si colaboran periódicamente con la asociación.

Además, AFA-Guardo tiene a la venta Lotería de Navidad e instala un puesto en el mercado semanal de la villa donde vende manualidades.