Fallada la fase provincial del concurso de la ONCE

diariopalentino.es
-

Los trabajos seleccionados son de 'Nuestra Señora de la Providencia' en las dos categorías de Primaria y del 'Recesvinto' en Secundaria

Nuestra Señora de la Providencia de la capital y Recesvinto de Venta de Baños han sido seleccionados como ganadores de la fase provincial de Palencia en la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. Bajo el lema Personas que piensan en personas: otra forma de hacer, el concurso quiere sensibilizar desde los centros educativos sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo.

Los alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial han desarrollado entre toda la clase la portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias o fotos vinculándolo con una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad. Por su parte, los estudiantes de FP y Bachillerato, nuevas categorías del concurso, han llevado a cabo un proyecto de empresa en el sector.

Los colegios seleccionados en la fase provincial pasarán a la autonómica. Los ganadores absolutos disfrutarán durante un fin de semana del Campamento de Jóvenes Emprendedores.

El Jurado de Palencia estuvo compuesto por Isabel Polanco, asesora de atención a la diversidad de la Dirección Provincial de Educación; Carmen Centeno, redactora jefe de Diario Palentino; Simón de Francisco, responsable de Comunicación de Cascajares; Ricardo Álvarez; vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE; y Miguel Diez, director de la Agencia de la ONCE en Palencia.

Por otra parte, señalar que el cupón de ONCE de ayer, perteneciente a la Serie Huellas de Santa Teresa, con el que la Organización celebra el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, estuvo dedicado a la iglesia palentina de San Bernardo.