Iratxe García critica las políticas del PP «a espaldas de los parados»

diariopalentino.es
-

La candidata socialista a las Europeas defendió el crecimiento social y no sólo económico

Iratxe García critica las políticas del PP «a espaldas de los parados» - Foto: DP

 
 
La candidata socialista al Parlamento Europeo Iratxe García afirmó ayer en Palencia que «la derecha europea ha llevado a cabo políticas económicas sin tener en cuenta el impacto social, que ha caído en las espaladas de los desempleados, de quienes peor lo están pasando y con un importante deterioro del estado de bienestar». Además, manifestó que «las instituciones europeas han creado problemas que deben de ser cambiados y la opción más adecuada para ello es el PSOE».
Durante una visita que realizó con el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, a la Plaza de Abastos de la capital palentina, Iratxe García explicó que los socialistas apuestan por cambiar Europa para que el crecimiento económico sea una realidad pero acompañada de un crecimiento social. En este sentido, apeló al esfuerzo para mantener los derechos de los trabajadores, contra la precariedad laboral y contra la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Además, defendió triplicar el instrumento de garantía juvenil para garantizar el acceso al mercado laboral de los jóvenes cuando terminan su formación.
La candidata aceptó ayer las disculpas del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, a su contrincante del PSOE, Elena Valenciano, tras las declaraciones en las que se refería a la dificultad de debatir con una mujer, aunque puntualizó que lo «importante ya no es lo que se dice sino lo que se piensa».
«Con sus declaraciones y su actitud está demostrando que el único interés del PP para las elecciones europeas es conseguir refrendar las políticas nacionales y no el objetivo que debemos tener todos de cambiar Europa para solucionar los problemas de las personas», alegó.
 
Villarrubia critica que herrera «presuma». Por su parte, el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, lamentó que el presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, «presuma de una desastrosa e inexistente política industrial que solo ha consistido en el despilfarro de miles de millones de las antiguas pesetas en polígonos, que no tienen ni una sola empresa ni un solo trabajador».
El líder socialista contestaba así en Palencia a las previsiones de Herrera de crecimiento industrial en la Comunidad, después de registrarse un incremento de la producción industrial del 13 por ciento en los tres primeros meses de 2014.
Villarrubia también criticó la política del Ejecutivo regional en materia de despoblación. «Cómo se puede presumir cuando no se invierte ni un euro en planes de convergencia interior o se tiene abandonados a los agricultores y ganaderos que no pueden contratar seguros porque se eliminaron de los presupuestos», se preguntó.