Herida con arma blanca una mujer durante un atraco a un quiosco en la avda. Santander

diariopalentino.es
-

 

Una mujer de 55 años -M.L.G.I.- resultó ayer herida por arma blanca durante un atraco que tuvo lugar por la tarde en un quiosco de prensa en la avenida de Santander de la capital palentina, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 y de la Subdelegación del Gobierno de Palencia.
Al parecer, una mujer -de unos 50 años, morena, con el pelo recogido en una coleta y que llevaba un vestido de tela vaquera, según los primeros datos de los que disponen los agentes- entró en el establecimiento portando una navaja con la intención de llevarse el dinero de la caja.
Según los datos ofrecidos desde la Subdelegación del Gobierno, la agresora apuñaló a la víctima en el cuello y el pecho, causándole heridas que sin ser muy graves sí produjeron un abundante sangrado.
Efectivos del Servicio de Emergencias del 112 atendieron a la víctima tras recibir una llamada que alertaba de las consecuencias de la agresión.
La sala de operaciones del 112 dio el aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI Móvil al lugar de los hechos para atender y trasladar a la herida al Complejo Asistencial de Palencia. 
Mientras la mujer era atendida por el personal sanitario del 112, la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palencia, hicieron una batida por la zona para intentar localizar y detener a la agresora. Las primeras pesquisas no tuvieron éxito y al cierre de esta edición se desconocía si se llevó el dinero y cómo se dio a la fuga. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continuarán hoy con su búsqueda.