La Feria de Cerámica entregará premios a la mejor pieza y al mejor stand

diariopalentino.es
-

Hasta el 30 de mayo puede visitarse una exposición con creaciones de integrantes de la asociación 'Ceramistas Palentinos'

La exposición, inaugurada ayer, puede visitarse hasta el 30 de mayo. - Foto: DP

La Feria de Cerámica, que se celebrará del 5 al 8 de junio coincidiendo con Pentecostés, presenta este año como novedad la convocatoria de un premio al mejor stand, que viene a sumarse al de la mejor pieza. Así lo avanzó ayer el presidente de Ceramistas Palentinos, CEPA,  Pablo Buisán, que también anunció  que cambian las carpas. La dotación de los galardones será de 500 y 1.000 euros, respectivamente. La Feria de Cerámica congregará a 35 participantes.

El anuncio coincidió con la inauguración de la exposición de cerámica organizada por la citada asociación que, desde ayer hasta el viernes puede visitarse en la Delegación Territorial de Cultura, en la calle Onésimo Redondo número 10, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, salvo el viernes, que abre solo en horario de mañana. La muestra  se enmarca dentro del acuerdo  que el Ayuntamiento de Palencia y el colectivo suscriben anualmente para la celebración de la Feria de Cerámica como parte del programa de la Feria Chica. Colabora la Junta de Castilla y León, que presta la sala.

La exposición reúne piezas de   los integrantes de CEPA  Rocío Aguado, Pablo Buisán, Luciano Ceinos, Victoria Luengo, Benito Moro y Jorge Moro y Julián Noblejas y Monstserrat Mora -Krea Cerámica-.   Los últimos son nuevas incorporaciones a un colectivo que  «también tiene problemas internos», afirmó Pablo Buisán después de agradecer la colaboración. El alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, habló de una «actividad también económicamente importante» y destacó que  los ceramistas que desde sus comienzos se dedican  a la investigación en materia de cerámica y luchan y trabajan día a día por mantenerla.