'Maristas' se lleva uno de los premios de 'Los Nueve Secretos'

diariopalentino.es
-

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, felicitó ayer a los alumnos premiados. - Foto: dp

La Fundación del Patrimonio Histórico ha resuelto la decimotercera convocatoria de los premios Los Nueve Secretos. Están destinados a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que investiguen sobre la historia, el estado actual y la posibilidad de intervenir o de poner en valor alguno de los Bienes de Interés Cultural de Castilla y León. Entre los seis segundos galardones, figura el concedido al Colegio Marista Castilla de Palencia con El Castillo de Torremormojón.  El premio es una ruta cultural de fin de semana por la provincia de Ávila.

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, felicitadaron ayer  a los cinco alumnos de 4º de ESO de los Maristas merecedores de un segundo premio por un proyecto en el que  investigan la historia, el estado actual y la posibilidad de intervenir o de poner en valor algunos de los aspectos del Castillo de Torremormojón, Bien de Interés Cultural. Los cinco alumnos, acompañados de sus dos profesores de Historia y del director del centro educativo, manifestaron al delegado territorial sus sensaciones durante la realización del trabajo en el que han aportado material escrito, fotográfico y audiovisual. También  relataron  la satisfacción de recibir este reconocimiento y  agradecieron el apoyo de sus profesores, auténticos dinamizadores de la actividad cultural y pedagógica.

Centros de Ávila, Ponferrada y Segovia se llevaron los primeros premios. Los otros cinco segundos fueron para centros de Zamora, Salamanca, Burgos y Bembibre.

 A todos los participantes se les obsequia con la Tarjeta de Amigos del Patrimonio.