Diapasión abre su XVI edición con los acordes de Kotzia

DP
-

La música será la encargada de poner los primeros acordes a la programación cultural de diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital para este otoño.

La griega Eleftheria Kotzia recala esta tarde (20,30 horas), en el Teatro Principal para dar la bienvenida a la décimo sexta edición del Festival Internacional de Guitarra Diapasión.

A las tablas del Principal se subirá la intérprete griega con un programa que contempla la interpretación de las piezas Cuatro Epitafios (Locks of Hair, One Day in May, You have set my star y You were standing in front of the window), de Mikis Theodorakis; Balada Persa, de Aziz Joon; Walk Dance, de Miro Tadic; Suite Castellana (fandanguillo, arada y danza), de F. Moreno Torroba; Gypsy Ballad, de Sylvie Bodorova y Greek Dance nº1.

Nacida en Alexandroupolis (Grecia), Eleftheria Kotzia realiza giras regularmente por Europa, Canadá, Estados Unidos, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda… Ha actuado con orquestas en muchos de los grandes Festivales Internacionales de Guitarra y Música, incluyendo la serie del décimo aniversario de la Fundación D ‘Addario en Estados Unidos, el Festival Estival en París, el Festival Tavener en Atenas, Andrés Segovia en España, entre otros.