600 usuarios en la primera semana del Juan de Homar

M.C.M.
-

Ángeles Armisén visitó ayer la embarcación de Frómista junto a empresarios y autoridades de pueblos vecinos con el fin de pulir detalles sobre la actividad

Los números de la primera semana del Juan de Homar en Frómista desde su inauguración el pasado martes son más que esperanzadores. 

Los empresarios de la zona parecen estar contentos con la actividad ya que ven una forma de promocionar el Canal de Castilla y dar a conocer el municipio. 

Cerca de 600 personas se han acercado ya para navegar en este barco y se cree que va a continuar con la misma afluencia que hasta ahora, aunque el incremento es complicado dado que la capacidad del barco es limitada. «Queremos que poco a poco se vaya introduciendo este recurso en el Camino de Santiago como una razón más para venir a Palencia», apuntó Luis Calderón. 

En caso de que aumente la demanda se podría estudiar la ampliación de horarios, teniendo en cuenta factores como las baterías de la embarcación, según comentó Calderón.

«Frómista sigue siendo un referente turístico en la provincia y esto es un atractivo más para visitar y conocer nuestro municipio» comentó Miguel Ángel Alonso, concejal del Ayuntamiento de Frómista. «Vemos muy positivo promocionar el barco para poner el Canal en valor y que se conozca mucho más, independientemente de que los peregrinos vengan haciendo un tramo del canal andando, con el aliciente del barco va a tener más difusión, incluso se verán fotos del Canal por el resto del mundo», apostilló Alonso. 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por Luis Calderón, ha viajado esta mañana a la embarcación Juan de Homar en Frómista junto a los representantes de los  Ayuntamientos de Frómista, Itero de la Vega, Castrojeriz, Ontana y Boadilla del Camino; oficinas y centros de iniciativas turísticas y alojamiento de la zona.

NUEVO ALBERGUE.

Gabriel Martínez, abrirá en una semana un nuevo albergue en el municipio bajo el nombre Luz de Frómista y asegura que hará «todo lo que esté en su mano» para promocionar esta actividad ya que ve mucho futuro en ella. «Hace un año mi familia y yo dejamos todo para empezar aquí un nuevo proyecto, porque desde que hicimos el Camino en 1998 estamos enamorados de él y de su historia» comentó Martínez.