La plantilla da la bienvenida a cuatro agentes

Carlos H. Sanz
-

Tres agentes partirán a Ávila con el objetivo de formarse antes de iniciar su etapa laboral en la capital. El cuarto, al ser ya agente, se incorpora directamente

El Ayuntamiento recibió ayer a cuatro nuevos agentes de la Policía Loca, tres de los cuales partirán a Ávila para formarse en la academia durante los próximos seis meses, mientras que el cuarto se integrará directamente en la plantilla, al haber sido policía en otra localidad.

Los cuatros fueron recibidos ayer en el Consistorio, donde realizaron un concienzudo recorrido por todas las instalaciones municipales con el objetivo de que vayan  conociendo la estructura administrativa de la ciudad.

ElAyuntamiento se está planteando seriamente la posibilidad de crear una academia en la capital para formar a los futuros agentes, y que así no tengan que marcharse a Ávila. Y es que el Consistorio debe incorporar en los próximos dos años medio centenar de nuevos agentes y quiere sondear todas las opciones que le permitan avanzar en la formación.

Por ahora, el equipo de Gobierno trabaja en la valoración y consecución de los permisos necesarios para dar este paso, ya que es un trámite que, en el mejor de los casos, no se cumpliría hasta el próximo año.