Luis Miguel Palacios tomará mañana posesión como intendente

Carlos H. Sanz
-

Procedente de Aranjuez, donde ha estado tres años, Palacios Arduengo es licenciado en Derecho y graduado en Criminología y Ciencias Jurídicas

Luis Miguel Palacios tomará mañana posesión como intendente

Luis Miguel Palacios Arduengo tomará mañana posesión del cargo de intendente jefe de la Policía Local de Palencia. Un agente experimentado, con más de 30 años en  el servicio, que, de hecho, se espera que este mismo sábado participe en los actos oficiales en honor a la patrona de la ciudad.

El Ayuntamiento ha elegido, tal y como avanzó DP la pasada semana, un perfil de gran experiencia para que dirija la Policía Local en un período en el que se van a producir grandes cambios en el cuerpo, ya que tendrá que gestionar un importante relevo generaciones.

Palacios Arduengo es licenciado en Derecho y doctorado por la UNED, y además posee grados en Criminología por la Universidad de Salamanca, y en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la UNED. Además, es diplomado superior en Criminología por la UCM. 

Procedente de Aranjuez, su carrera en la Policía Local arrancó hace más de 30 años, cuando en enero de 1992 ingresó en el Ayuntamiento de Madrid, destinado en las unidades de Tráfico, Vigilancia Administrativa, Jefatura de la Unidad Administrativa y Comunicaciones, Unidad Nocturna Operativa y Unidad Integral de Vallecas. 

En mayo de 2006 ascendió a la categoría de oficial para ocupar la plaza de jefe de la Policía Local de Colmenar Viejo, donde ejerció durante una década. Además, ha sido profesor colaborador de la Academia de Policía Local de Madrid; miembro del claustro de profesores del Centro de Formación y Estudios del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid; y profesor acreditado por la Dirección General de Policía para impartir clases de formación en Seguridad Privada, y colaborador en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas de Torrejón, entre otros. 

Entre sus condecoraciones, destacan la Cruz de la Orden del Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil y la Cruz al Mérito Profesional de Protección Civil con distintivo rojo. En principio, Palacios Arduengo recalará en Palencia en comisión de servicios, inicialmente por un año.