Jokin Lizeaga y Nuria Domínguez, ganadores de la VIIntegral Valdecebollas

diariopalentino.es
-

Jokin Lizeaga y Nuria Domínguez, ganadores de la VIIntegral Valdecebollas - Foto: dp

En Barruelo de Santullán, organizado por el Club de Montaña La Escalerilla, tuvo lugar la VIIntegral de Valdecebollas, prueba de 42 kilómetros que se desarrolló en la zona central de la Montaña Palentina, acumulando un desnivel positivo y negativo de 4.400 kilómetros sobre los casi 42 kilómetros de recorrido.

Paralela a la integral  de Valdecebollas se celebró la Media Integral de la Escalerilla, sobre 14 kilómetros, que siguió el trazado de la Integral, partiendo desde La Collada hasta meta, con un desnivel positivo de 549 metros y uno negativo de 1.049. La VIIntegral Valdecebollas está integrada en la VIIICopa de Castilla yLeón de carreras de montaña, siendo la segunda prueba disputada, tomando parte 160 participantes.

En la prueba masculina, el ganador fue Jokin Lizeaga, que empleó un tiempo de 3 horas, 49’ 47’’, con dos minutos de ventaja por delante de Manuel Merillas. En las siguientes posiciones entraron:Felipe Artigue,  Manuel Díez, Carmelo Revilla, Álvaro García, Álvaro Rodríguez, Raúl Frechilla, Ricardo Conde y Cecilio Pérez.  

nuria domínguez azpeleta. En la categoría femenina, la vencedora fue la palentina Nuria Domínguez Azpeleta, que empleó un tiempo de cuatro horas, 58 minutos y 12, confirmándose como una de las mejores especialistas del país en este tipo de pruebas.

En la Media Integral sobre 14 kilómetros, las diez primeras posiciones fueron para: José Javier Gómez, Rubén López, Manuel Relea, Francisco García, Javier Cano, José Francisco Calvo, Ánder Bastida, Andrés Robles, Juan Antonio Pardal, y Álex Landeta.

La VI Integral Valdecebollas se desarrolló sin incidentes, aunque presidiese el frío y la niebla en el cresterío. Al terminar la larga jornada, los participantes y organizadores tomaron parte en una comida campestre, ya con el tiempo mucho más estabilizado. Fue una prueba de alto nivel, tanto en cuanto a calidad, como en cantidad.