El Ayuntamiento de Saldaña pondrá en marcha un Centro Joven en enero

Rubén Abad
-

Podrán disfrutar de la nueva dotación municipal los vecinos de la localidad de entre 10 y 17 años. Estará en funcionamiento hasta el próximo mes de junio en esta primera temporada

Los operarios del Ayuntamiento habilitarán el nuevo espacio dentro del antiguo Centro de Salud del municipio saldañés. - Foto: DP

• El Consistorio ha abierto una convocatoria para cubrir la plaza de monitor de ocio y tiempo libre, que se encargará de gestionar el inmueble los fines de semana de 18 a 22 horas.

 

El Ayuntamiento de Saldaña ha mostrado su intención de construir un Centro de Ocio Joven dentro del Centro Cívico de la villa, una dotación que lleva varios meses prestando servicio en el inmueble que anteriormente ocupaba el antiguo Centro de Salud.

Se trata de una iniciativa que parte de la Concejalía de Juventud y Deporte con el objetivo de ofrecer a los chicos del municipio saldañés de un espacio para reunirse los fines de semana de invierno. Así, la dotación permanecerá abierta en su primera temporada de viernes a domingo entre el 9 de enero y el 8 de junio de 2015 desde las 18 hasta las 22 horas.

«Las personas mayores y otros colectivos como las Amas de Casa tienen un lugar en el que reunirse y poner en marcha sus actividades, sin embargo, los jóvenes carecían de este espacio. Desde el Ayuntamiento llevábamos tiempo detrás de esta idea, pero por falta de financiación o espacios hasta ahora no había sido posible», apuntó la teniente de alcalde y concejala de Juventud, Eva Martínez.

Para que este nuevo servicio sea una realidad, los operarios municipales realizarán las obras oportunas para unir dos viejas consultas y una sala de espera y conseguir así un espacio diáfano del que podrán disfrutar los chicos de la localidad de entre diez y diecisiete años gracias a una subvención de la Diputación.

La sala estará dotada de un futbolín, que ya ha sido adquirido por el Ayuntamiento, y varios juegos de mesa. Además, se equipará el Centro Joven con diverso mobiliario y se reutilizará parte del ya existente.

Aunque los socialistas en el equipo de Gobierno y los concejales populares en el Consistorio ya han dado el visto bueno a esta nueva dotación municipal, no será hasta la próxima Comisión prevista para dentro de dos o tres semanas, cuando se cierre definitivamente toda la tramitación necesaria.

La Concejalía aún no ha fijado el precio al que deberán hacer frente los usuarios. Si bien, avanzó que se tratará de una entrada simbólica «para no hacer diferencias entre las familias», explicó Martínez. Asimismo, subrayó que el objetivo de establecer una tasa «tiene la finalidad de que los chavales se den cuenta de la importancia de respetar las instalaciones para que puedan disfrutar de ellas».

PUESTO DE TRABAJO. El encargado de gestionar el Centro Joven será un monitor de ocio y tiempo libre vecino de la villa. Para ello, la Alcaldía ha abierto la convocatoria de un nuevo puesto de trabajo que tendrá una duración de cinco meses a razón de 12 horas semanales.

Las personas interesadas deberán entregar su currículum, en el que se acredite contar con la titulación requerida, al que se acompañará un certificado de empadronamiento en el municipio.

Las solicitudes se pueden entregar en la Casa Consistorial hasta el día 5 del próximo mes en horario de 9 a 14 horas.