Doce meses por delante

diariopalentino.es
-

Sale a la luz el Calendario 2015 con el que la provincia se venderá en el exterior. Piedra y paisajes, 'leit motiv'

San Juan de Baños ilustra el mes de junio en el calendario.

Piedra, mucha piedra, paisajes y una buena carga de sensibilidad aportada por los autores.

El Calendario 2015 con el que la provincia de Palencia se vende en el exterior ya está vestido. De la cabeza a los pies.

De enero a diciembre. Una imagen por mes para ilustrar una publicación que este año tenía por objeto reunir imágenes reconocibles que mostraran un lugar que se pudiera localizar en el mapa provincial.

Los fotógrafos elegidos han conseguido inmortalizar imágenes que ya son únicas.

Aparecen enclaves del norte y del sur de la provincia. Todas las comarcas están representadas en un calendario que en cada mes incluye las ferias y fiestas más destacadas que se celebran en las localidades de la provincia.

Al igual que en años anteriores, en las últimas páginas aparece información de los recursos turísticos de la provincia; los puntos de información turística de la provincia y los museos y centros de interpretación de Palencia.

El concurso convocado por la Diputación -XXV Certamen Provincial de Fotografía Piedra y paisaje-, para ilustrar el calendario incluía dos modalidades: general y estudiante no universitario (Educación Infantil, Educación Primaria y ESO).

Originales y selección. Cada concursante debía presentar como máximo dos fotos por modalidad, realizadas en la provincia de Palencia. Las imágenes fotográficas podían tener como formato máximo 30 x 45 centímetros, y como formato mínimo 18x24.

El plazo de presentación de las colecciones finalizó el 16 de mayo.Tras efectuar la selección definitiva ahora se ha hecho público el resultado final de un trabajo que vende las excelencias de la provincia.