Consejos de Arlanza y Cigales y de la I.G.P Lenteja

D.P
-

La Asociación de fabricantes de pan de Palencia y el Ayuntamiento de Saldaña con el objetivo de apoyar y difundir los productos de nuestra tierra

La Diputación apoya así la labor que desarrollan estas entidades en la provincia de Palencia para el apoyo de estos importantes productos de la gastronomía palentina como son el vino, el pan, la alubia y la lenteja I.G.P.

El importe global de los convenios alcanza los 22.000 euros repartidos de la siguiente manera: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza: 3.000 euros; Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales: 2.500 euros; Consejo Regulador de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos: 3.000 euros; Asociación de fabricantes de Pan de Palencia: 10.000 euros y con el Ayuntamiento de Saldaña: 3.500 euros.

En el caso de la Asociación de fabricantes de Pan de Palencia, la Institución Provincial continúa colaborando en el desarrollo y preparación de ferias de pan y dulces artesanos que se celebran en la provincia y de la celebración de la ‘Semana del Pan’.