Otros que se van

Alberto Moreno
-

Niche jugó su último encuentro ante el Real Ávila. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Llega Javier Álvarez de los Mozos y se va el máximo goleador del equipo morado, Niche, que tenía un acuerdo con la directiva del Danisa Cristo Atlético (que ha sido respetado) por el que se le concedía la carta de libertad en el caso de tener una oferta de superior categoría o mayor entidad económica. Llegó y de forma un tanto exótica, de Guinea Ecuatorial.

Ya está acostumbrado a recorrer mundo, porque aparte de su experiencia en nuestro país en diversos equipos, el colombiano, con nacionalidad española, ha jugado en Honduras, Brasil, Perú y Ecuador. Nunca pensó que iba a tener este largo recorrido cuando siendo infantil vino a Palencia a un Torneo de la Amistad y acabó quedándose, tutelado por la familia De Lózar.

Niche jugará en The Panthers FC. «Es un equipo que preside el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial. Nunca ha ganado la liga, pero está clasificado para la Copa Confederación de África y sé que tenemos que jugar el próximo mes una eliminatoria previa en el Congo. Me han asegurado que se vive bien allí, que no es peligroso, que era una de las preocupaciones que yo tenía, y que el pago está garantizado. Salió esta posibilidad porque allí juegan dos amigos míos que nacieron en mi pueblo, Tumaco, y a los que conozco desde niño. Luego lo arreglé todo con Benjamín (ex jugador del Palencia). Aquí en España me han salido algunas cosas, pero se ofrece poco y se paga menos. A mí no me importa hacer las maletas. Estoy acostumbrado desde pequeño».

Hasta tres ex jugadores del CF Palencia, como también lo es él, llegaron a vestir la camiseta de la selección de Guinea Ecuatorial, Cuyami, Rui y el propio Benjamín. «Esa es la idea, realizar una buena temporada, bueno, los seis meses de competición, y quedarme allí y acabar jugando en la selección. Me han comentado que después de la Copa africana jugamos la liga, que la idea es lograr el título y que se van a reforzar con jugadores de Brasil y de Camerún».

espina clavada. Niche (máximo goleador morado con siete goles) se va de nuevo de Palencia con una espina clavada. «Me duele tener que dejar al Danisa Cristo Atlético en ese puesto, muy cerca del descenso. Desde Guinea Ecuatorial voy a seguirlo. Es un club al que guardo un gran cariño, que siempre ha tenido las puertas abiertas y del que me voy apenado, pero yo soy un profesional, vivo del fútbol y he encontrado esta posibilidad que quiero aprovechar».

Niche, un hombre sincero, reconoce que «la destitución de Juanjo duele. La plantilla estaba con él. La pasada temporada (con todos mis respetos a esos jugadores que la formaban), con menos plantilla que la de este año, el Danisa Cristo Atlético estaba mejor clasificado».

El hispano-colombiano entona el mea culpa de la situación en la que se encuentra en la general el club morado. «Sí nos queda la sensación de haberle fallado a Juanjo. Creo que no dimos todo lo que llevamos dentro y yo el primero,  los resultados no llegaban y le acabaron destituyendo. Lo siento mucho por él».