Carrión de los Condes da pasos para convertirse en Municipio Turístico Sostenible

diariopalentino.es
-

Restauración ambiental de espacios degradados y adaptación para uso público. Mantenimiento y señalización de espacios públicos naturales (adecuar los espacios naturales para que adquieran la máxima calidad como recursos turísticos en la zona). Educación y sensibilización ambiental de la población. Creación de nuevos itinerarios o caminos, como nuevo recurso turístico. Limpieza de espacios y equipamientos públicos. Valoración de impactos ambientales en el medio natural y acciones de control y protección del medio natural.

Estas son las líneas de intervención del nuevo proyecto de formación dirigido a desempleados de la comarca que arrancará la próxima semana en Carrión.

El objetivo del proyecto se dirige a la puesta en valor de los recursos naturales y medioambientales existentes en el municipio para contribuir a la consolidación de Carrión como destino turístico referente de calidad.

La Junta , a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha concedido una subvención de 91.353,60 euros al Ayuntamiento de Carrión de los Condes para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo Carrión de los Condes, municipio turístico sostenible.

El proyecto que se desarrollará en Carrión a partir de la semana que viene tiene dos dimensiones: la recuperación  del medio y su consolidación como recurso turístico.