Plantación de árboles en familia

E.G.
-

La Asociación Ecologista 'La Braña' concluye la plantación de 8.000 robles

La plantación se llevó a cabo el pasado sábado en las inmediaciones de Revilla de Santullán. - Foto: DP

Padres e hijos de Revilla de Santullán han participado el pasado fin de semana en una actividad conjunta. Se trata de la plantación de semillas de roble en terrenos de su localidad. Esta actividad, organizada por la Asociación Ecologista La Braña se inició el pasado mes de noviembre. Desde entonces el colectivo ha sembrado en tres zonas distintas de la pedanía norteña más de 8.000 semillas de roble quercus rubra. Esta actividad se ha desarrollado durante los fines de semana y ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Peña Ruth de Revilla. «Especialmente importante ha sido la presencia de los niños del pueblo, ayudados por sus padres que junto a miembros del colectivo hemos sembrado cientos de bellotas», han señalado responsables de La Braña.

El colectivo agradece la colaboración de la Junta Vecinal, que además han contado con los permisos respectivos de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Palencia, así como de la Confederación Hidrográfica del Duero.  

En otras pedanías. Representantes de la Asociación Ecologista, ante los buenos resultados de esta propuesta medioambiental, insta a las diferentes juntas vecinales para que «se puedan materializar estas siembras en años sucesivos», aclaran. Proponen que las plantaciones que se han realizado esta vez en terrenos de Revilla de Santullán continúen el próximo año en otras pedanías.  

Para agradecer el trabajo realizado por todos los participantes pequeños y grandes, el colectivo ofreció al concluir la tarea un ágape que tuvo lugar en las antiguas escuelas del pueblo. Una actividad que tuvo como objetivo pasar  una jornada lúdico-festiva en familia e impulsar la repoblación.