El 'Proyecto Sáhara' organiza hoy un acto para informar sobre las inundaciones

Marta Redondo Moreno
-

Tras las graves inundaciones sufridas en los campamentos de refugiados saharauis, los miembros del Proyecto Sáhara de Aguilar de Campoo han organizado para hoy un acto informativo a las 20,30 horas en el Centro Cultural Cine Amor. 
Y es que desde el pasado 17 de octubre en los campamentos han vivido fuertes lluvias y riadas que han provocado daños materiales en las tiendas y casas, además de en otras construcciones que son sede de diversos servicios. 
En el acto se explicará la grave situación que están viviendo los saharauis y se expondrán diversas imágenes con el fin de concienciar a la población. Incluso se ha abierto una cuenta en la oficina de Cajamar de la villa galletera para que las personas que lo deseen puedan colaborar.
El Proyecto Sáhara nació el pasado año gracias a la iniciativa de un grupo de chavales de los juveniles del Club Atlético Aguilar con el objetivo de crear una Escuela de Fútbol en Auserd, al sur del Sahara Occidental; además de llevar ayuda humanitaria.
Gracias a diversas actividades recaudaron 11.000 euros y se recogieron ropa, calzado, medicamentos, material escolar y sanitario. De los fondos, 6.500 se destinaron a pagar el viaje de los 14 deportistas que junto a otras 19 personas en Semana Santa se desplazaron a Auserd donde llevaron la ayuda humanitaria recogida.
Los 1.500 euros que donó el Consistorio se destinaron a la compra de lámparas y linternas solares, y el resto de dinero para la adquisición de material y como remanente para dar continuidad al proyecto.