El nuevo camión de la basura da servicio en 44 núcleos urbanos

M.R.M.
-

El presidente de la ‘Mancomunidad Aguilar-Valdivia’ con el nuevo vehículo. - Foto: dp

Un nuevo camión de la basura es utilizado ya para el servicio de recogida del que se encarga la Mancomunidad Aguilar-Valdivia.

Vehículo que está destinado a la recogida de residuos en 44 núcleos urbanos pertenecientes a los ayuntamiento de la villa galletera, Berzosilla y Pomar.

Esta entidad supramunicipal, contaba con dos vehículos de recogida que tras el incesante uso y el paso del tiempo, adolecían de importantes problemas mecánicos, ya que el más antiguo era del año 1995 y el otro fue adquirido en el 2000.

Por ello, con el objetivo de subsanar los inconvenientes generados por el fallo de estos equipos, se ha procedido a la renovación del más antiguo, el que databa del año 1995.

importe de 127.715 euros. Para realizar la compra del nuevo camión, desde la Mancomunidad Aguilar-Valdivia se ha llevado a cabo la aprobación de un expediente de contratación al que han licitado cinco empresas.  

Tras valorar las ofertas, se ha procedido a adjudicar a la proposición económica y técnicamente más ventajosa que fue presentada por la empresa Tecnove y con un importe de 127.715,50 euros. El vehículo ha sido financiado con fondos propios de la entidad, sin que esto implique la subida del recibo de la basura.