Ibo Salazar compite este fin de semana en el Autonómico

diariopalentino.es
-

El pescador palentino Raúl Ibo Salazar García participa este fin de semana en el Campeonato Autonómico de Salmónidos Lance de Castilla y León, que se celebra en las aguas abulenses del río Tormes en la localidad de La Aliseda de Tormes, organizado por la Federación de Pesca y Cásting de Castilla y León en colaboración con la Delegación de Ávila.

El pescador herrerense, que ya está clasificado para el inminente Campeonato de España que se celebrará en las aguas del Piloña (Asturias) entre el 8 y el 10 de mayo, buscará en el Tormes una  de las seis primeras plazas de Castilla y León para asegurarse una nueva participación en la que sería su undécima presencia en la máxima cita nacional.

No será una tarea sencilla para él, pues tendrá que luchar dentro de los 32 mejores pescadores de la Comunidad, pero su sacrificio, lucha, entrega y, sobre todo, técnica de pesca jugarán una vez más a su favor. Sin olvidar una dilatada trayectoria que le dota de una importante experiencia. Así, hace cuatro años, en ese mismo escenario abulense se adjudicaba el Autonómico de 2011.

Ibo Salazar es el vigente campeón de España de pesca por selecciones autonómicas con el combinado de Castilla y León, título logrado el pasado año precisamente en el Tormes. Un 2014 en el que el pescador de Herrera de Pisuerga obtenía en las aguas del río Órbigo de la provincia de León una magnífica medalla de bronce en este mismo Campeonato Autonómico de Salmónidos Lance que hoy se inicia.