«Las administraciones deben mirar más por los pueblos»

Jorge González
-

El municipio peñiego celebra desde mañana las fiestas patronales de Santa Agüeda en Castrejón, evadiéndose de los problemas rurales, como la despoblación o el desempleo, durante cuatro jornadas cargadas de actividades para todos los públic

«Las administraciones deben mirar más por los pueblos»

Tras cuatro años al frente del Ayuntamiento de Castrejón de la Peña, repasamos, con motivo de una nueva edición de las fiestas patronales de Santa Agüeda, las impresiones de Luis Carlos Clemente Fernández sobre la primera legislatura completa como alcalde del municipio montañés y sus puntos de vista sobre los problemas reales del consistorio.

¿Cuál es el balance que hace de su primera legislatura al frente del Ayuntamiento? 

Estoy muy satisfecho con estos cuatro años en la Alcaldía ya que hemos podido desarrollar varias de las iniciativas que teníamos en mente, pero aún nos queda mucho por hacer, a pesar de que los presupuestos son muy ajustados y no nos permiten realizan todo lo que nos gustaría. 

¿Se presentará a las próximas elecciones municipales?

Seguramente sí. Sería un honor para mí poder seguir siendo alcalde para completar así todos los objetivos que nos veníamos marcando.

¿Qué proyectos tiene en mente para este 2019 y para los próximos años?

El proyecto más inmediato es el museo sobre apicultura en La Peñilla, que nos está dando algún dolor de cabeza por el tema económico, ya que no llegan las subvenciones con la rapidez que debieran. 

Otra de las iniciativas destacadas son los apartamentos turísticos en la mina a cielo abierto de Traspeña, que tras varias reuniones parece que avanza aunque las alegaciones de varias organizaciones de ecologistas pueden retrasar la iniciativa empresarial, pero, a pesar de ello, si los plazos van según lo previsto, podrían empezar a edificar este verano.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.