Noche de ilusión

DP
-

En la Cabalgata desfilaron seis carrozas y más de 540 figurantes. Se repartieron 3.200 varitas LED

Noche de ilusión - Foto: Sara Muniosguren

En la noche de la ilusión, también del ajetreo y los nervios hasta comprobar el grado de generosidad de los Magos de Oriente, una porción de horas se vive en la calle, al reclamo de la Cabalgata de Reyes. Miles de palentinos sin edad, porque los años no cuentan cuando la fantasía y la magia empapan hasta las bajas temperaturas, siguieron las evoluciones de un desfile que partió de Isaac Peral con dirección a la plaza Mayor encabezado por el Caballo Real, montado por una princesa envuelta en una capa.  Ese es una de las más de 30 estructuras móviles que estas navidades han salido de los talleres de Carros de Foc, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, para dirigirse a numerosas ciudades de toda España y hacer realidad los sueños de los más pequeños en las cabalgatas. Su presencia era novedad, no así la compañía, que ya participó en otra ocasión con un águila. A más de uno dejó boquiabierto, y es que este Caballo Real de tracción humana -movido por cinco personas- simulaba el paso español, el galope y el trote, con un altura de 6 mestros cuando se levantaba en sus cuartos traseros. En la Cabalgata palentina, Carros de Foc inicia la celebración de su 25 aniversario, con el Caballo Real, una estructura con 24 años de trayectoria.

En el capítulo de las novedades de la Cabalgata de Reyes 2019 cabe reseñar, además de todas las animaciones, la participación del grupo de patinetes eléctricos Mijia, una cuádriga romana utilizada en la película La caída del Imperio Romano, las 40 personas con pendones que escoltaron a los Reyes y el campanario móvil de los Campaneros Villaltanos. Asimismo hay que hacer referencia a  la instalación de una pantalla gigante en la plaza Mayor, lo que facilitó a los allí congregados ver  la Cabagata y el acto de Adoración de los Reyes sin problemas. Además, los asistentes disfrutaron de una actuación musical sorpresa y en directo, antes de que los niños pudieran acceder al vestíbulo del Ayuntamiento para ver a Sus Majestades de Oriente de cerca.

En la Cabalgata de Reyes 2019 desfilaron  seis carrozas  y más de 540 figurantes, a los que sumaron las casi 80 personas de organización y personal de seguridad. 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino