Aire fresco en la lucha contra el Alzheimer

DP
-

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer organizó ayer una visita a las instalaciones que dispone en el centro de día de San Juanillo entre las que destaca un nuevo espacio habilitado en el jardín.

El viernes se celebra el Día Mundial del Alzheimer, motivo por el que la Asociación de Familiares de Enfermos de esta dolencia ha celebrado esta mañana una jornada de puertas abiertas por sus instalaciones, en el centro de día de San Juanillo. Se han podido conocer las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en este espacio, al tiempo que la presidenta del colectivo, Milagros Carvajal, y el alcalde, Alfonso Polanco, han firmado el convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2018 y que prevé la concesión de 4.000 euros para la realización de un programa de Musicoterapia con los afectados por esta dolencia. Polanco ha alabado la labor del colectivo que complementa "el resto de servicios que ofrece la red pública".

En la jornada de puertas abiertas también ha participado el gerente de Servicios Sociales, Eduardo García Brea, que defendió el trabajo de la Junta con estos enfermos en dos sentidos, por un lado en la prevención con actividades de envejecimiento activo y, por otro, las de asistencia para que cada persona decida qué recurso o prestación le conviene más. No faltó tampoco la presencia de la Diputación de la mano de la diputada del área de Acción Social, María José de la Fuente, que recordó que esta institución es la que lleva los servicios que requieren los enfermos de Alzheimer al medio rural.