Ni un paso atrás en defensa de los derechos de las mujeres

DP
-

Unas 300 personas se han manifestados hoy en las distintas concentraciones convocadas en la provincia, en contra del uso que se ha hecho de los avances del colectivo femenino en el pacto por el Gobierno andaluz

Ni un paso atrás en defensa de los derechos de las mujeres - Foto: Eva Garrido

La provincia se ha sumado a las concentraciones que se han celebrado a lo largo y ancho del país en defensa de los derechos de las mujeres. Unas 300 personas, 200 en Palencia y un centenar en Aguilar, han respaldado la convocatoria de los distintos colectivos feministas para decir "ni un paso atrás". Han criticado que los avances en los derechos de las mujeres "se haya usado como moneda de cambio" para conseguir el Gobierno andaluz y criticaron las mentiras que en las últimas semanas se han vertido acerca de la violencia de género, "no pueden negar la existencia de esta violencia patriarcal que no asesina a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres". 

Advirtieron que no van a permitir "ni un paso atrás en los derechos y libertades" del colectivo; porque temen que "en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país y unidas nos encontrarán".