Dos empresarios recuperan una residencia universitaria

Hugo Cancho
-

El recinto de la calle Mayor Antigua acogerá hasta 30 deportistas y alumnos de todo el mundo

La residencia internacional de Palencia se inauguró hoy en el  número  20 de la calle Mayor Antigua. Santiago Tejedor, director de la misma, y Juan Carlos Revilla, socio gerente del International Junior College, presentaron la nueva dotación. Estos empresarios se encargarán de captar a los treinta jóvenes -españoles o extranjeros- que acudan a la ciudad para realizar estudios universitarios o vinculados con el deporte, y para aquellos que estudien un posgrado o quieran aprender español.

El edificio cuenta con 30 plazas repartidas en 20 habitaciones individuales y cinco dobles, todas con baño propio. «Hemos buscado la modernidad a la hora de decorar las salas incluyendo fotos que transmiten un mensaje», indicó Revilla.

La mitad de las plazas se reservará para deportistas y la otra mitad para estudiantes universitarios. Además del comedor, existen zonas comunes para que los usuarios puedan disfrutar de su tiempo libre y se ofrece conexión a Internet por cable, así como un wifi para cada cuatro habitaciones.

El complejo tiene una ubicación «excelente» debido a su cercanía a diferentes instalaciones deportivas, piscinas municipales o al pabellón, así como por su proximidad al centro de la ciudad y a parques como las Huertas del Obispo