Palencia acoge las elecciones de la 'Asociación Regional de Químicos'

diariopalentino.es
-

 
La capital palentina acogerá este sábado la celebración de la IX Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Químicos de Castilla y León. 
En el transcurso de la misma, que tendrá lugar mañana a las 12 horas en la Casa Junco se procederá a la elección de cargos y la toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo para el período 2015-2019.
Los nueve candidatos a formar parte de otros tantos cargos de la Junta Directiva son: M. Luz Alonso López, profesional independiente en ARQAS Oficina Técnica; Roberto Martín Castrillo, jefe Sistemas de Calidad en Bridgestone Burgos; Eladio Javier Martín Mateos, profesor titular de Química Analítica en la Universidad de Salamanca;Ángel Luis Mayorga González, técnico Desarrollo Analítico y Validaciones en Crystal Pharma; Alejandro Meana Gutiérrez, jefe de Servicio de Evaluación Ambiental y Auditorías Ambientales en la Junta de Castilla y León;  Susana Palmero Díaz, profesora contratada doctora de Química Analítica en la Universidad de Burgos; Juan Antonio Pérez González, responsable ambiental y de líneas de tratamientos de Superficies Región Sur de Europa en Benteler España; Lourdes Rodríguez Blanco, directora de Proyectos en Parque Científico de la Universidad de Valladolid; y Fernando Villafañe González, profesor titular de Química Inorgánica y decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.
 
Otras actividades. Además, AQCyL ha previsto otras actividades para este día en la ciudad de Palencia, entre las que destaca la charla sobre Medicamentos: innovadores y genéricos, a cargo de Ángel L. Mayorga González,  también en la Casa Junco. En la charla se explicarán las etapas que conlleva la puesta en el mercado de un nuevo medicamento, desde las fases de desarrollo iniciales hasta su comercialización, por qué cuesta tanto, y cuáles son las diferencias con los genéricos. 
El objetivo de las actividades previstas es organizar un encuentro entre la comunidad de químicos en Castilla y León, para conocerse, intercambiar impresiones y experiencias, presentar problemáticas comunes y pensar en posibles actividades, en un ambiente lúdico y festivo.