Vettoretti y Guidolin clausuran hoy Diapasión

DP
-

El dúo presenta hoy en el Teatro Principal (20,30 horas) su último álbum, 'Wonderland', que reúne nueve composiciones y se inspira en 'Alicia en el país de las maravillas'.

El Teatro Principal acoge hoy, a las 20,30 horas, el último de los conciertos programados por la décimo sexta edición del Festival Internacional de Guitarra ‘Diapasión’. Esta última cita del certamen, bajo la dirección artística de Carles Pons, responsable de la Asociación Musical Calandria, correrá a cargo de la guitarra de Andrea Vettoretti y la interpretación de la actriz Alicia Guidolin.

Ambos intérpretes firman ‘Wonderland’, un álbum que reúne nueve temas (‘Sensations’, ‘The Cheshire Cat’, ‘Manipura’, ‘The Mad Hatter’, ‘Through The Looking Glass’, ‘The Red Queen’, ‘Wonderland’, ‘The White Rabbit’ y ‘Dodo’) y se inspira en ‘Alicia en el país de las maravillas’. La crítica se refiere a Vettoretti como “un músico pulido que se expresa con un lenguaje culta y emocional, conectando música clásica con muchos otros géneros” y es que en palabras de Vettoretti, “me gusta experimentar, buscar nuevos caminos que conduzcan a una síntesis, incluso aunque el viaje sea largo. Yo soy un apasionado de la profundidad y complejidad de la música clásica y me encanta la simplicidad de otros géneros y el poder que pueden comunicar”.

Durante los últimos años, el concertista ha ofrecido innumerables conciertos y giras internacionales por Londres, París, Roma, Berlín, Dublín, Valencia, Ciudad de México, Miami o Sydney... Su álbum ‘Rain’, publicado por CNI Unite, representa un puente entre la profundidad del estilo clásico y la nueva música de Andrea Vettoretti. Su música ha sido utilizada por el director Davide Del Degan (seleccionado para el Festival de Cannes en 2016) en sus cortometrajes y en el video oficial ‘Sensations’, ganador del Premio de la Música Akademia. Andrea Vettoretti patrocina y es embajador de un programa de educación musical para niños de la Valle de Santa Eulalia en Perú, conocido como Musicare. Toca con las cuerdas de Savarez Alliance Cantiga y las guitarras de Matthias Dammann y Enzo Guido.

Las personas interesadas en acudir al último concierto de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Guitarra ‘Diapasión’ podrán adquirir sus entradas a un único precio de 6 euros en las taquillas del Teatro Principal y en la página web www.teatroprincipaldepalencia.es.