Lozano se resigna a prorrogar los presupuestos

O. H.
-

El concejal de Hacienda defiende que el equipo de Gobierno ha «trabajado como titanes» para negociar el documento · Ganemos exige recuperar la oferta inicial para apoyarlos

Lozano (d), negoció con Ciudadanos, cuyo portavoz es Juan Pablo Izquierdo (i) y los ediles de Ganemos (al fondo). - Foto: Oscar Navarro

No habrá pleno extraordinario de presupuestos el viernes porque el equipo de Gobierno de Alfonso Polanco se resigna a mantener prorrogadas las cuentas municipales. Lo hace después de que la asamblea de Ganemos decidiera no apoyar el documento que los populares les hicieron llegar y que, como explicaron los concejales de Ganemos, no satisfacía todas las demandas, sobre todo después de que el borrador quedara cercenado en algunos aspectos.
De esta forma, el concejal de Hacienda, Sergio Lozano, afirmó que Palencia se quedará sin presupuestos y sin la posibilidad de invertir 4 millones de euros por «la falta de responsabilidad» de los grupos de la oposición que o bien «se han opuesto o se han colocado de perfil» en una negociación que el responsable de las Arcas municipales califica de «titánicas» para tratar de llegar a un acuerdo. Lozano explicó que con Ciudadanos se ha trabajado durante varios meses, haciéndoles ver que se cumplía lo pactado, y que lo que no se llevaba a ejecución era «por temas de plazos o legales». «Se ha demorado el proceso, para luego decir que no lo apoyaban».

4 millones de euros es lo que, según el equipo de Gobierno, no se podrá invertir en la ciudad a causa de la prorroga de los presupuestos. Era la cuantía que el gabinete de Polanco había incluido en su propuesta de presupuestos para 2019. Por otro lado, al ser los de 2018, los prorrogados tampoco incluyen la mejora salarial de los trabajadores públicos, por lo que habrá que descontarla de otras partidas para hacerla efectiva.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es