El PP no ve proyectos innovadores, solo el «peaje» catalán

O. H.
-

La presidenta de los populares, Ángeles Armisén, declara que las cuentas solo ralentizan el plan inversor que tenía el Partido Popular

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, manifestó ayer su disconformidad con la propuesta del PSOE para Palencia en los Presupuestos del Estado, de la que dijo «no podemos considerar como buenos, puesto que las inversiones bajan un 7%. Sobre todo cuando vemos que en Cataluña crecerán por encima del 60%. Lo que supone el peaje que el Gobierno de Sánchez tiene que pagar para seguir en la Moncloa», manifestó la dirigente popular. Un peaje que «perjudica de forma directa a los palentinos». 

La propuesta además, «no trae ninguna novedad para Palencia, ni proyectos innovadores. El año pasado, al menos, se incorporaban la rehabilitación de la esclusa 13 del canal y además no incluye las enmiendas que el PSOE presentó al presupuesto anterior, diciendo que eran vitales e imprescindibles para nuestra provincia». Así, recordó que «el PSOE en su día presentó modificaciones por más de 8 millones a los presupuestos de 2018,  y en estos de 2019 no se incluyen».

La popular manifestó que «salvo la partida de la A-67, no se contempla nada para la A-65 para Palencia a Benavente, ni el millón y medio para La Tejera, o los 300.000 euros para el centro de interpretación Mudéjar».

Armisén declaró que, en virtud a la programación plurianuales, esto presupuestos «ralentizan el ritmo de inversiones previsto para el año 2019 por el PP en 2018.  Solo podemos decir que este borrador es perjudicial para Palencia»