El PSOE valora lo social, más que la "inversión en cemento"

O. H.
-

La secretaria provincial dice que presentarán alegaciones si una vez estudiadas las propuestas del Ejecutivo central hay alguna que no cumple sus demandas

La secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, valoró ayer los Presupuestos Generales del Estado para Palencia más desde el punto de vista de «inversión social» que en la vertiente de «inversión en cemento», por lo que afirmó que a falta de un estudio pormenorizado, serán positivos para un gran número de palentinos se verán afectados por los mismos.

Así, enumeró «las 5.000 personas que se beneficiarán del aumento del Salario Mínimo Interprofesional;los 42.000 pensionistas que verán aumentado su pensión de acuerdo al IPC; las 13.200 que recibirán un incremento del 3% en las mínimas o la incorporación a la Seguridad Social de los 900 cuidadores». Para Miriam Andrés esto es más importante en el momento en el que estamos, donde hay personas que siguen con problemas para salir de la crisis, que la inversión en cemento.

No obstante, manifestó que si una vez estudiadas las partidas en inversión real, hay alguna que queda desatendida «presentaremos enmiendas», como por ejemplo, el caso del tercer carril de la autovía A-62.  

Respecto a los proyectos de la ciudad, la socialista considera suficiente la partida de 568.850 euros para La Tejera «cuando aún no se ha firmado el protocolo» y de 337.000 para el Lecrác, que se unen a la licitación de una obra para acabar con los problemas estructurales que se han detectado en el edificio.