Hablemos de Palencia impulsa una ciudad "más participativa"

Carlos H. Sanz
-

Hablemos de Palencia se presentará mañana en sociedad en la Casa Junco, a las 12,30 horas

El proyecto Hablemos de Palencia se presentará mañana en sociedad en la Casa Junco, a las 12,30 horas, con la idea de «abrir un proceso de diálogo y debate con el que se pueda empezar a pensar qué es lo que realmente la sociedad quiere para esta ciudad», explicó Sonia Ordóñez, portavoz de esta iniciativa.

Con el respaldo de las más de 350 personas que han firmado el manifiesto en pos de un proyecto «más abierto, participativo y democrático para Palencia», este proyecto político invita a toda la sociedad palentina a que se sume a esta iniciativa y acuda a la Casa Junco, tanto a las personas que estén interesadas en aportar su opinión como a representantes de organizaciones de la sociedad civil.

«Mañana se presentará en sociedad este proceso con el objetivo de establecer unos bloques temáticos que organizarán sus propias mesas de debate hasta Semana Santa y, a partir de ahí, hablaríamos de una segunda fase que podría concluir en un posible proyecto de programa», detalló Ordóñez.

Respecto a si esta proyecto consolidará en una candidatura política a las elecciones municipales del próximo mayo, desde Hablemos de Palencia aseguran que no existe un objetivo específico como tal. «La idea es recabar gente que esté interesada en aportar nuevas ideas para Palencia», explica Sonia Ordóñez. Hablemos de Palencia tiene publicado su manifiesto en la página web Hablemosdepalencia.es.