El papel de la prensa, tema central del Fuero de Brañosera

A. Benito
-

El Acto de Exaltación se celebrará el próximo sábado, día 13. Previamente, la localidad acogerá este vienes un evento para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución en el que estará presentes los presidentes del Congreso y el Senado

El papel de la prensa. Ese será el tema central del XXV Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera, un evento que se celebrará el próximo sábado, día 13, y al que acompañarán el IX Encuentro de Oficios Tradicionales y Artesanía, varias mesas redondas, el VI Certamen Nacional de Pintura Rápida y el hermanamiento con Guarromán, último municipio constituido en España.

Las actividades comenzarán el viernes con un encuentro en el que se hablará de los personajes destacados en los medios de comunicación de ayer, y continuarán al día siguiente con el acto para conmemorar la aparición de la primera Carta Puebla. El hermanamiento con la localidad jienense centrará el evento que tendrá lugar junto al monolito que simboliza el Primer Fuero de España. Ya por la tarde, una mesa redonda abordará el papel de los medios de comunicación hoy.

Con respecto al domingo, se desarrollará una nueva edición del Torneo de Golf en la localidad cántabra de Nestares, continuará el Encuentro de Oficios Tradicionales y se celebrará el Certamen Nacional de Pintura Rápida. Una semana después, personajes destacados en la gobernación de las Comunidades Autónomas se darán cita en Brañosera para hablar sobre la organización territorial del Estado, y el 27 de octubre, representantes del Consistorio norteño se desplazarán hasta Guarromán para completar el acto de hermanamiento.

40 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN. De forma previa, este viernes Brañosera participará en los actos organizados para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, un evento que contará con la presencia de los presidentes del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, respectivamente, así como con la asistencia de numerosos alcaldes y concejales de la provincia.