Cinco malos minutos condenan al Palencia Turismo

diariopalentino.es
-

18 palencia turismo: Irene Sáez (1), María Torres, Elsa Valero (3), Raquel Rojo (1), Aiona María Torres (1), Sara Serna (5), Alba Aparicio (1), Sara Díez (4), Paloma Valenceja, Lorena Martínez, Isabel Gordaliza, Míriam Aguado (1), Sara García, Cleana López de Linares, Silvia Huelmo, Elena Cuadrado (1).

25 lanzarote puerto del carmen: Cristina Pérez (1), Suely Pinto Spencer (1), Nereida Montelongo (4), Lourdes Alonso (3), Lucía Betancort (1), Rosa Álvarez (4), Atteneri Morales (5), Cristina Betancort (1), Marta Santa Cruz (1), María Dolores Milán, Eva Morales.

árbitros

Santiago Piñera y Javier Quesada, del Colegio de Asturias.  

incidencias

Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor plata en su Grupo A disputado en el Pabellón Mariano Haro, como siempre con una gran afluencia de espectadores.

parciales cada cinco minutos

2-1, 3-5, 7-7, 8-7, 8-8, 8-12 (primera parte), 9-14, 12-18, 13-19, 13-21, 16-22, 18-25.  

Regresaba el Palencia Turismo a la competición tres semanas después de su último encuentro, debido a la paralización de la liga por la disputa de las eliminatorias de la Copa de la Reina y por el hecho de tener que descansar una jornada al ser un grupo impar.

Y ese hambre de juego se dejó notar en su brillante inicio ante el potente Lanzarote Puerto del Carmen, segundo clasificado en la tabla, la alternativa clara al poderío de los dos equipos asturianos que lideran la tabla, el Mavi y el Gijón.

Defensa intensa, garra, electricidad por parte palentino provocó que el encuentro comenzase en unos parámetros de máxima igualdad, lejos de la realidad clasificatoria que separa a ambos equipos. De esta manera, el marcador reflejaba un empate a ocho goles en el minuto 25.

Sin embargo, fueron decisivos en la suerte final del encuentro los cinco últimos minutos de este periodo, en el que las canarias le endosaron un parcial de 0-4 a las palentinas.

Ante un equipo de calidad y experimentado, que el año pasado ya jugó la fase de ascenso y que en la actual temporada sólo ha perdido ante el potentísimo líder Mavi, cuatro goles de desventaja es un mundo y muy difícil de recuperar.

Las canarias, pese a su menor profundidad de banquillo, supieron llevar el ritmo que les convenía para no perder su renta, que fueron aumentando de forma paulatina, pese al buen trabajo de las jugadoras palentinas, que lo dieron todo en este encuentro y que durante muchos minutos del partido estuvieron al mismo nivel e incluso por encima de uno de los aspirantes al ascenso.

La liga vuelve a suspenderse esta semana, en este caso por el puente.