Osorno centra las mejoras en su Polígono en suministros y viales

diariopalentino.es
-

El Polígono Industrial de Osorno no ha perdido comba en los últimos cuatro años.

La zona empresarial se ha beneficiado desde 2011 de diferentes subvenciones encaminadas a mejorar sus infraestructuras.

El Consistorio ha completado desde ese año varias intervenciones que han supuesto un importante desembolso. Las ayudas recibidas de la Institución Provincial han ascendido a 146.198,89 euros.

Según los datos facilitados por la Diputación, en el año 2011 se llevó a cabo la construcción de una infraestructura para la distribución de energía eléctrica que contó con 35.000 euros de ayuda.

Un año después, el objetivo del Ayuntamiento de Osorno fue el soterramiento de la línea de Alta Tensión y Centros de Transformación, para lo que se logró un respaldo en forma de 50.000 euros.

En 2013 se repitió destino: equipamiento del Centro de Transformación y Red de Baja Tensión, aunque con una ayuda menor, que se situó en los 31.198,89 euros.

Esta anualidad se ha optado en Osorno por llevar a cabo la prolongación de una calle en la carretera de Saldaña (Polígono), actuación que ha contado con una subvención de 30.000 euros.

Las ayudas a los Ayuntamientos para la ampliación o mejora de polígonos industriales en la provincia de Palencia dan respuesta al compromiso de la Diputación de «velar para que la oferta de suelo industrial resulte atractiva», señala la Institución Provincial. «A lo largo de estos últimos años se ha mantenido esta línea que garantiza el mantenimiento de los polígonos industriales, que por lo general se trata de parcelas tipo medio pequeño que permiten el no desarraigo de estas pequeñas industrias vinculadas al lugar o la comarca», añade.