POLÍTICA DE REVISIÓN

diariopalentino.es
-

La Junta financia con 17.500 euros

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León ha formalizado el contrato para la revisión de la base de datos del Sistema de Gestión del Patrimonio Cultural de bienes arqueológicos en Palencia. La iniciativa, cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), destinará 17.484 euros a la provincia y será realizada por la empresa Alacet Arqueólogos SL.

El objetivo de este trabajo consistirá en el escrutinio y sistematización de la información sobre los yacimientos arqueológicos reconocidos hasta la fecha en Palencia, la digitalización de las fichas de inventarios arqueológicos y la integración de la información y la documentación en el Sistema de Información Gráfica de la Junta de Castilla y León.

Se completará la catalogación de 1.466 yacimientos palentinos de Interés Cultural no tratados antes. Los más importantes son Monte Bernorio, Dessobriga e Intercatia. Una vez completadas estas tareas, cuyo plazo máximo de ejecución será de diez meses, se realizará un estudio sobre los resultados del trabajo y su productividad. Por otro lado, se elaborará la documentación necesaria para su difusión en web, formatos de texto y vídeo e imágenes, con el fin de destacar la importancia del inventario del patrimonio arqueológico como herramienta para ejercer las labores de investigación, protección, conservación y difusión.