González visita el programa 'Guardo-Espacios Verdes'

Marta Redondo Moreno
-

La Junta de Castilla y León puso en marcha el 1 de abril el Programa Mixto de Formación y Empleo Guardo-Espacios verdes,  promovido por el Consistorio norteño, y que ayer era visitado por el delegado de la Administración Regional, Luis Domingo González; el alcalde, Juan Jesús del Blanco; y el gerente provincial del Ecyl, José Manuel Barrientos.

Una iniciativa cuyo objetivo es formar a sus ocho participantes en la especialidad de jardinería. Cuatro hombres y cuatros mujeres, todos ellos desempleados, que  alternan formación  teórica y práctica con el objetivo de lograr su inserción laboral,  a través de la mejora de sus condiciones de empleabilidad.

Los trabajos de los participantes se llevarán a cabo en los espacios del Parque Fuentes Carrionas, La Camareta o La Pedregosa, entre otros, además de los propios jardines de la Plaza del Ayuntamiento.

Guardo- Espacios verdes se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre y cuenta con una aportación de la Administración Regional de 49.924 euros, destinada a sufragar los gastos de formación y los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

El Ayuntamiento colabora desde el año 1988 en iniciativas relacionadas con la formación y el empleo, a través de su participación en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo y el programa Dual de Formación y Empleo.