La travesía de Cervera será reformada con 307.000 euros

Marta Redondo Moreno
-

Se llevarán a cabo trabajos en 4,3 kilómetros del firme de las carreteras CL-626 y CL-627

• El proyecto que ya está realizado, se licitará de forma inmediata. Se espera que se pueda iniciar a finales de verano y que tenga un plazo de ejecución de un mes.

El delegado de la Junta, Luis Domingo González; junto con el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José María García Grajal; y varios técnicos de carreteras, se reunieron ayer en Cervera de Pisuerga con el alcalde, Urbano Alonso; y dos de sus ediles, María Victoria Álvarez y Jesús Merino, para ver el proyecto de acondicionamiento de la travesía de la villa norteña.

La Administración Regional, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, destinará más de 307.000 euros a la renovación del firme de las carreteras CL-626 y CL-627 para acondicionar los tramos de ambas vías que transitan por la villa.

En concreto, la actuación de mejora se circunscribe a la CL-626, del límite con la Comunidad Autónoma de Asturias a Aguilar de Campoo, entre los puntos kilométricos 212  al 214, en el tramo que va desde la entrada a la villa por la vía de Guardo hasta el centro; y desde allí por la CL-627, de Cervera de Pisuerga al límite con Cantabria, en un tramo de 2,3 kilómetros hasta antes el inicio del Parque Natural de Fuentes Carrionas.

Los trabajos consistirán en la renovación del firme con una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente previo fresado. La intervención de acondicionamiento del Gobierno Autonómico en la CL-627 también contempla la renovación de toda la señalización horizontal y la limpieza de las cunetas.

«El proyecto ya está redactado y actualmente se encuentra en fase de supervisión», concretó González, al mismo tiempo que adelantó que  se licitará de forma inmediata y se espera que para finales de verano puedan iniciarse las obras, que tendrán un plazo de ejecución de un mes.

Por su parte el alcalde cerverano, explicó que «se trata de una demanda que le hemos realizado a la Institución Regional con el fin de que mejorar el firme de la travesía,  pues tras las fuertes nevadas de febrero el firme se ha deteriorado mucho».

Sobre el proyecto de renovación completa de la carretera CL-627 hasta el límite con Cantabria,  al que la Junta tiene previsto destinar 18 millones de euros, el delegado indicó que «para nuestra Administración es prioritario, ya hemos dicho que se han incluido varias mejoras, pero habrá que esperar a la nueva legislatura».