Se entregan los autores de los tiros al aire en Nochevieja

SPC
-

Los acusados, padre e hijo, se han entregado en comisaría, pero no han llevado la escopeta que aparece en el vídeo. Los dos tienen antecedentes y el padre ha pasado diez años en prisión en dos etapas distintas

Captura del video de Las Viudas (Valladolid) - Foto: D.V.

Los dos presuntos autores de los disparos al aire con una escopeta en la barriada de Las Viudas durante la pasada Nochevieja han sido detenidos esta tarde como autores de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, después de que comparecieran voluntariamente en la Comisaría Las Delicias acompañados por un abogado, si bien se han negado a prestar declaración ante la Policía. Hoy pasarán la noche en los calabozos y mañana serán puestos a disposición judicial.

No han entregado la escopeta con la que presuntamente realizaron los disparos. Ninguno de los dos tiene licencia de armas, aunque el delito de tenencia ilícita de armas se refiere también a que esta escopeta había sido modificada puesto que se había recortado su cañón, según se aprecia en las imágenes difundidas a través de las redes sociales, detallan fuentes policiales en un comunicado recogido por este periódico.
Los arrestados son A.R.S.J., de 24 años, y su padre, J.R.G. de 58. El primero es vecino de Las Viudas, mientras que el segundo tiene varios domicilios todos ellos en la provincia de Valladolid. "El padre tiene numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad y robo con fuerza. Ha sufrido dos condenas diferentes en 1980 y en 1995 por las que pasó un total de cerca de diez años en la cárcel. Fueron por delitos contra la salud pública. En 2011 y 2013 también le constan detenciones por robo con fuerza", detalla el comunicado en el que se apunta que "el hijo ha sido detenido en tres ocasiones, en los años 2015, 2017 y 2018, por robo con fuerza y delitos contra la propiedad, si bien no ha llegado a ingresar en prisión".