El misterioso edificio gris

O. H.
-

Adif construye frente al bloque Francisco Vighi un centro de autotransformación para dar servicio a las líneas de Alta Velocidad

El misterioso edificio gris - Foto: Óscar Navarro

Será un pájaro, será un avión; será un apeadero o una estación Pues ni una cosa ni la otra. Lo que Adif está construyendo frente al gran bloque de viviendas de Francisco Vighi, es un edificio técnico de electrificación, para chasco de quienes creían que se estaba dando el primer paso para la implantación del corredor de Cercanías Palencia -Medina, con la creación de la parada de la Universidad.

Porque son muchos los que han preguntado en la redacción de Diario Palentino qué es lo que se estaba haciendo desde hace unos meses tan cerca de las vías y si pudiera ser una dependencia que más tarde pudiera dar servicio a los viajeros que quisieran bajarse en ese apeadero planteado por CCOO en su estudio de implantación de  las Cercanías. De hecho, ocupa parte del terreno en el que se había propuesto la creación de un andén. 

Para lo que en realidad servirá ese misterioso edificio gris y verde, con el logo de Adif es para dar servicio a la Línea de Alta Velocidad. Se trata de un centro de autotransformación eléctrica, cuya finalidad es, tras recibir la energía desde la subestación de tracción Becerril de Adif, transformarla y adecuarla a las necesidades de los trenes, para posteriormente verterla sobre la catenaria que alimenta a los convoyes y en los cables de soporte eléctrico.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es