Convocado el Concurso de Belenes de Velilla en el que se repartirán 350 euros

S.M.
-

Para celebrar las fiestas navideñas el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado un Concurso de belenes con el objetivo de mantener viva esta tradición.

Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas o efectos especiales, pudiendo participar en el concurso solamente las personas residentes en el municipio de Velilla.

El Ayuntamiento otorgará tres premios económicos. El primero dotado en 200 euros, el segundo en 100 euros y un tercero de 50 euros.

El jurado, que estará integrado por representantes de las asociaciones del municipio, valorará positivamente la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras. Cada miembro del jurado puntuará el belén visitado con notas de entre 0 y 10.

Aquellos trabajos que no estén terminados en las fechas señaladas quedarán fuera de concurso, igual ocurrirá si al desplazarse el jurado al lugar indicado éste no estuviera abierto para su visita.

VISITAS. Será el jurado en que determine las fechas y horas de la visita a los lugares de exposición.  Asimismo, el día de la ceremonia de entrega de premios se dará a conocer con antelación para facilitar la asistencia.

Todos los interesados en participar en este Concurso de belenes deberán inscribirse antes del 23 de diciembre en el Ayuntamiento. Además, los participantes tendrán que tener abierto al público el lugar donde se exponga el belén al menos cuatro días, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero de 2014.